lunes, 9 de agosto de 2010

Semana 4: Por un pelito

Esta semana estuvo sazonada por un par de "incidentes" que pudieron pasar a mayores pero felizmente no.

En la carrera, se me ocurrió probar a correr con las Nike, que son justamente las que había usado en el último entreno en que me lesioné. Esto causó que les tenga un poco de "miedo", llegó el lunes y salí a correr, y efectivamente, al final casi del entreno sentí carga en otros músculos totalmente diferentes a los que suelo usar, mala señal, habrá que jubilar las Nike y dejarlas sólo para uso diario. El jueves salí a correr y todo normal, pero ya quedó la sensación ahí. En todo caso, los números van bien, poco a poco se van notando las mejoras.

En la bici, el martes en el rodillo, más aburrido que sordo en misa, tratando de cumplir las metas del plan, tengo que aceitar un poco la cadena, ya empieza a sonar feo, voy a investigar sobre algún aparatejo para mantener limpia y lubricada la cadena sin necesidad de andar yendo a hacerle mantenimiento. El sábado quedé en acompañar a Chilca a Juan Pablo, a la ida un paseo, suavecito, nos la pasamos conversando, de hecho el tiempo nos salió terrible, algo de 1:42 pero en verdad no había ningún apuro. Al dar la vuelta nos pasa un grupo rápido y nos colamos en la mancha. Todo iba bien, de hecho estábamos al mango y ya habían quedado colgados varios, hasta que por el km 30 hubo un accidente, un cono gigante en la carretera que no todos pudieron esquivar y dos se fueron al piso, estábamos fácil a 45kmh, yo logré esquivar a los accidentados, bicicletas y cono, y no caí al piso de milagro! paré y volteé a ver el resultado...mucho golpe pero ojalá nada grave, me salve por un pelo!. El regreso salió en 1:18! osea 24 minutos menos que la ida.

En el agua, estoy yendo por ahora a la piscina de La Hacienda Club, lo malo: está en un sótano y es un poquito cara, lo bueno? súper caliente. Es tan calentita que uno puede meterse de golpe sin sentir frío. Ya voy notando alguna mejoría y logrando recuperar mi pésima técnica en el agua. Lo bueno es que Nacho ya me empezó a pasar los planes de entreno, y desde ahora, todos los miércoles a  la 1pm... al mar con el grupo!!! de sólo pensarlo me muero de frío, vamos a ver como me va.

Además un link al vídeo de mi posición en la bici, Eugenio me recomienda moverle 1cm más arriba al asiento, vamos a ver si se nota el cambio.



Ahora estoy usando sportypal con mi celular windows mobile. Es un programa que usa el GPS del celular para guardar todos los promedios del entreno, me parece genial. Aqui dejo el link al reporte del entreno del sábado, esto lo detuve en el momento del accidente por eso no marca los 88.9km reales del entreno en bici:

No hay comentarios: