martes, 31 de agosto de 2010

Semana 7: ya más ordenado

fotito del recuerdo del Team 5AM en algún entreno en el mar
Esta semana todo estuvo mejor, más entretenido y sobre todo, más ordenado.

Lunes a correr, las series se ponen más complicadas, 1x3k a 5:35 y 4x1k a 5:20, clima lluvioso pero todo salió bien, lo único es que el pulso me sigue saliendo alto.

Martes a pedalear en casa, es lo que más me cuesta en realidad, prefiero salir a correr con lluvia que pedalear en casa, es una prueba de paciencia alucinante.

Miercoles no pude nadar, dia recomplicado, pero el jueves a correr, 4x2k, igual pulso altísimo!.

Viernes al fin a nadar!, 2,300 metros con una paliza cortesía de Nacho el trainer, felizmente salí vivo y pude contabilizar todos los números (hoy me tocan 2,800!!!)

El sábado con el team 5am casi en pleno, Fukuda, Forero, Eduardo y Paolo, salimos tranquis pero 10k más allá como siempre a subir el ritmo, hicimos al final Peaje - San Bartolo - Peaje  más Arica, salio 86km a una media de 32.3, nada mal!. Ese día se casaba Forero asi que como despedida de soltero tuvo su paliza ciclista, terminó molido pero terminó!.

Aproveché a ordenar un poco mis entrenos, aqui los datos más relevantes a la fecha:

Fecha de Competencia: 28/11/2010
días restantes: 88
semanas restantes: 12.6
Horas de entreno acumuladas 39.5
KM Nado acumulados 13.3
KM ciclismo acumulados 660.51
KM Running acumulados 108
KM Totales acumulados 781.8

Como se ve, los números están bajísimos a estas alturas, pero aún falta un buen rato, 12 semanas es bastante :).
 
Aqui dejo el link al entreno de ciclismo del sábado, este programita sportypal me parece genial:

Juan Pablo corrió el domingo el ironman de Kentucky... ya nos contará como le fue, parece que la maratón fue durísima!

lunes, 23 de agosto de 2010

Semana 6: achuuuuuu!!!

Así de frio y mojado lucía el domingo el Grifo desde donde salimos a pedalear

Dom 15 Ago: Todo iba bien, domingo tranquilo, salimos a pasear al parque con Marche y Clavito, algo tranquilo, nublado y frio, pero soportable. Ya en casa de pronto y sin previo aviso me viene un ataque de estornudos. Alergia fue lo primero que se me vino a la mente, pero no dejaba de estornudar, e incluso empecé a congestionarme muy rápido.

Ya para la noche era evidente, ojos rojos, congestión, mucho frio, y la tembladera característica de un resfrio.

Lunes amanecí pésimo, a la oficina y a medicarse, te caliente, pastillas, jarabes demás, ojala esto se vaya pronto.

Martes segunda noche oficial del resfrio, igual sin poder dormir, sin poder respirar, con sobresaltos, que desgracia!

Miercoles ya amanecí "algo mejor", asi que a correr! recién pude correr lo que me tocaba el lunes, los tiempos me salieron parejos, pero el pulso altísimo, debe ser por la congestión que hace que entre menos oxigeno.

Jueves recién a pedalear lo que me tocaba martes, todo dentro de lo esperado, ya el resfrio parece ir de salida, aunque queda tos y algo de congestión.

Viernes igual a correr, esta semana obviamente no nadé nada de nada, ni loco para meterme a una piscina, sería ya firmar mi partida de defunción!.

Sábado tenía que pedalear pero se complicó con la primera comunión de Marche, todo salió bonito en casa.

Decidí salir el domingo a pedalear, coordiné con mi viejo para que me acompañe con la camioneta y me cuide en la carretera. 6:40am me recogió en casa, había una ligerisima llovisna, nada importante, y decidí igual intentarlo. Conforme avanzamos con la camioneta hacia el punto de partida, la lluvia se iba acentuando, ya al llegar al grifo era una locura salir así, no me quedó otra que regresar a casa :( vestido y sin poder entrenar. Quedó tarea para el rodillo.

Esta semana estuvo bajísimo el volumen, por el resfrio y en general, el frio complica las cosas. Hay que ponerse las pilas! y sobre todo bajar de peso, ya casi quedan sólo 3 meses para la competencia.

lunes, 16 de agosto de 2010

Semana 5: Compañero de nado


Resulta que aparentemente por forzar en la bici el sábado pasado de regreso, me quedó doliendo un poco la pierna. Así que el Lunes que debía correr preferí guardarme, y en cambio me fui a nadar, con el plan que me adelantó Nacho para la piscina.

Así que nadé 1,800 sin problemas, todo me fue demasiado bien, salí contento de la piscina.
Martes a pedalear en casa, ya me estoy acostumbrando a pedalear seguido y a mucha cadencia, pero nada le quita lo aburrido :).

Miércoles nuevamente a nadar, me fui a la congeladora, terco yo, y nuevamente me acordé de porqué le decimos así :) un frio infernal, que felizmente se pasa luego de unos minutos. Me encontré con mi anterior profe de nado, lo máximo el tio Bigotes!.

Jueves si salí a correr, pero igual no completé por temor a la pierna, ando psicoseado con eso!. Viernes me tocaba nadar pero me ganó el tiempo, no pude hacer nada!, todo el día refull.

Sábado me levanté como siempre 5:10am dispuesto a la pedaleada asesina de todos los fines de semana. La ceremonia del cambio de ropa, desayuno, guardar la bici, conducir hasta el grifo de partida... bajo, armo la bici y veo que la llanta trasera estaba baja. Horror! la inflo de inmediato y me doy con la sorpresa de que nuevamente se baja :( el grupo parte y decido regresarme a casa y pedalear 2 horas en el rodillo, poniendo a prueba toda mi paciencia y de paso viendo un poco de Startrek Enterprise :).

Ese mismo sábado por la tarde decido irme a la piscina, Marcellito se anota en el acto, cosa que no me sorprende. Lo que si me dejó gratamente sorprendido fue su interés por lo que hacía y me imitaba, ya sea con las aletas, paletas, pullboy, etc. Fácil se habría metido 500 metros! Me encantó ir con él, hemos quedado en que ahora iremos juntos todos los sábados a la Hacienda, que es la piscina más calientita de Lima.

Aquí dejo un vídeo de Marche haciendo un 25 con las paletas y el pullboy, para ser su primera vez, me dejó sorprendido!


lunes, 9 de agosto de 2010

Semana 4: Por un pelito

Esta semana estuvo sazonada por un par de "incidentes" que pudieron pasar a mayores pero felizmente no.

En la carrera, se me ocurrió probar a correr con las Nike, que son justamente las que había usado en el último entreno en que me lesioné. Esto causó que les tenga un poco de "miedo", llegó el lunes y salí a correr, y efectivamente, al final casi del entreno sentí carga en otros músculos totalmente diferentes a los que suelo usar, mala señal, habrá que jubilar las Nike y dejarlas sólo para uso diario. El jueves salí a correr y todo normal, pero ya quedó la sensación ahí. En todo caso, los números van bien, poco a poco se van notando las mejoras.

En la bici, el martes en el rodillo, más aburrido que sordo en misa, tratando de cumplir las metas del plan, tengo que aceitar un poco la cadena, ya empieza a sonar feo, voy a investigar sobre algún aparatejo para mantener limpia y lubricada la cadena sin necesidad de andar yendo a hacerle mantenimiento. El sábado quedé en acompañar a Chilca a Juan Pablo, a la ida un paseo, suavecito, nos la pasamos conversando, de hecho el tiempo nos salió terrible, algo de 1:42 pero en verdad no había ningún apuro. Al dar la vuelta nos pasa un grupo rápido y nos colamos en la mancha. Todo iba bien, de hecho estábamos al mango y ya habían quedado colgados varios, hasta que por el km 30 hubo un accidente, un cono gigante en la carretera que no todos pudieron esquivar y dos se fueron al piso, estábamos fácil a 45kmh, yo logré esquivar a los accidentados, bicicletas y cono, y no caí al piso de milagro! paré y volteé a ver el resultado...mucho golpe pero ojalá nada grave, me salve por un pelo!. El regreso salió en 1:18! osea 24 minutos menos que la ida.

En el agua, estoy yendo por ahora a la piscina de La Hacienda Club, lo malo: está en un sótano y es un poquito cara, lo bueno? súper caliente. Es tan calentita que uno puede meterse de golpe sin sentir frío. Ya voy notando alguna mejoría y logrando recuperar mi pésima técnica en el agua. Lo bueno es que Nacho ya me empezó a pasar los planes de entreno, y desde ahora, todos los miércoles a  la 1pm... al mar con el grupo!!! de sólo pensarlo me muero de frío, vamos a ver como me va.

Además un link al vídeo de mi posición en la bici, Eugenio me recomienda moverle 1cm más arriba al asiento, vamos a ver si se nota el cambio.



Ahora estoy usando sportypal con mi celular windows mobile. Es un programa que usa el GPS del celular para guardar todos los promedios del entreno, me parece genial. Aqui dejo el link al reporte del entreno del sábado, esto lo detuve en el momento del accidente por eso no marca los 88.9km reales del entreno en bici:

lunes, 2 de agosto de 2010

Semana 3


Fiestas patrias, feriado re re re largo, demasiado para mi gusto, de miércoles a domingo, son fechas de mucha comida, bebida y distracciones familiares.

Eugenio me dio algunos tips para mejorar la carrera que ya estoy poniendo en práctica, aunque en esta semana mi principal problema es el tiempo, no me alcanza en las mañanas, tendré dentro de poco que levantarme a las 5am, y lo peor es que el frío está criminal, 13 o 14 grados por la mañana.

Lunes de carrera, 1k de calentamiento, 3k, 2k y 1k con 1 minuto de recuperación, por ahora los promedios se mantienen en 5:25, es lo recomendado, al menos en esta primera parte.

Martes de rodillo, 5k de calentamiento, 1k a 85rpm, 2k a 95rpm, 9 veces, y 5k de salida, de verdad que es más pesado que salir a la carretera.

Miércoles familiar, nada de entreno. :). Jueves de carrera, 1k de calentamiento, 2x3k y 1k de salida, ya se me quitaron los miedo a la lesión, a estas alturas, creo que ya fue!.

Viernes familiar nuevamente, y sábado a la carretera, 60km de bici con promedio de 32, nada mal! a la ida con Paolo y luego sólo, di la vuelta en San Bartolo y completé con San Pedro - Arica.

La cuarta semana tiene pinta un poquito más compleja, esta vez voy a meterle a la piscina de una vez, no me puedo descuidar, el IM está aquí a la vuelta de la esquina!