martes, 28 de septiembre de 2010

Semana 11: La pierna resiste

un upgrade más para mi flaca
Esta semana comenzaríamos a correr 3 veces por semana, suena poco, de hecho, faltando menos de 10 semanas para el Ironman, suena MUY corto, pero la verdad es que Eugenio tiene razón, tenemos que ir con cuidado, probando la pierna y viendo hasta donde puede resistir sin que aparezca el más mínimo atisbo de dolor.

Así que el lunes comenzaríamos con series, 12x400metros a 1:50min , y luego 3x1km a 5:30. Para los que no se imaginan como es correr eso, estamos hablando de correr el largo de 4 canchas de fútbol en menos de 2 minutos, descansar 1 minuto, y volver a correrlas, 12 veces.

El tema con estas series cortas, es que uno las corre generalmente a tope, osea a su máxima o casi su máxima velocidad, eso te saca de lo que normalmente haces, y si no calientas antes, puedes causarte una lesión, y lo mínimo será un poco de dolor en músculos que normalmente no usas cuando corres a tu ritmo normal. En este caso y con la lesión que tenía estaba muy preocupado, pero ya en la décima repetición la pierna estaba perfecta, y fuera del cansancio y algún dolor normal, no paso a mayores.

Martes a pedalear en casa, miércoles a correr 12km (mi mayor distancia hasta ahora) jueves de nado y viernes a correr las rutinas ya acostumbradas.

Sábado a pedalear, 111km (2 veces ir y venir del grifo a San Bartolo) nuevamente molestándolo a mi viejo para que nos acompañe, Eduardo y Fukuda con su polo del 5am, el mio no lo tengo, nunca más apareció. :(

No se a que se deba exactamente, pero se me empieza a hacer muy cómodo el pedalear a un ritmo razonablemente decente (arriba de 34kmh) me siento bien, ni forzado ni relajado. De hecho nuevamente al terminar la primera vuelta a San Bartolo la media estaba en 33.8kmh, nada mal!. Para la segunda vuelta, terminó en 33.6kmh de promedio y 3:18 horas de entreno total. Una super salida, me sentí genial de haberla terminado sin machetearme. 

Eduardo me dice que estoy rodando mejor, ojala sea cierto, aún no estreno mi casco nuevo, voy a esperar a que llegue mi asiento, el que tengo ya está que se cae a pedazos!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Semana 10: Buenas sensaciones


Esta semana estuvo muy buena, fue la semana de "descanso" según Eugenio, ando medio mal con este resfrío que no se cura, así que decidí dejar de nadar al menos esta semana, y tomar unos antibióticos para sacarme este problema de una vez.

Lunes de carrera, 8x1k! a 5:20, me salieron bien y sin problemas :).
Martes de pedaleo, 6x4k con 1 minuto de pausa, me fue bien, no me puedo quejar.

Primera buena noticia? el jueves me tocaba correr mi primer 10k de corrido, salí tranquilo con la preocupación de la pierna, pero al final felizmente todo salió bien, a un paso de 5:30, estaba más que feliz.

Segunda buena noticia? llegó mi casco, está bello, super agresivo y aero, ya lo estrenaré en la ruta.

Tercera buena noticia? la pedaleada del sábado, 90km a una media de 33kmh según el GPS y 34 según el velocímetro, la diferencia se debe a que el velocímetro lo enciendo ya en la carretera y el GPS va prendido desde el grifo.

La salida estuvo genial, me sentía completo y fuerte, no había mucho viento, con Eduardo y Fukuda, hicimos San Bartolo + Arica, a un ritmo constante, sin buscar ir demasiado rápido, pero si manteniendo un buen ritmo. Ya al regresar de San Bartolo la media estaba encima de 34, pude mantener el ritmo y la sensación al final fue de poder continuar y bajarme de la bici como para correr.

Según Eugenio desde la  prox. semana empiezan los entrenos serios, ya vi los adelantos y se ven más complicados...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Semana 9: me gana el sueño...


Esta semana me ganó el sueño una vez, y fue suficiente para desarmarme el plan y no poder recuperar el día que me faltó. Es un problema, porque sólo puedo entrenar muy temprano (6:40am a 8am) para poder regresar, bañarme y salir disparado a la oficina.

Lunes de carrera, 1km de calentamiento y 5x2k! con 1 minuto de descanso. Todo sale bien, dentro de los tiempos planeados, y de la pierna ya casi ni me preocupo. En verdad correr series a veces me resulta más pesado a como corría antes (varios km seguidos) pero dicen que funciona y es lo mejor que se puede hacer.

Martes de bici... pero me quedé dormido! y lo que es peor, ya no pude recuperar ese entreno durante toda la semana! :(

Miércoles y viernes a la piscina, 2,500 metros por día, aunque soy un pésimo nadador, debo admitir que ha habido mejoría en la resistencia y porque no, en la velocidad. Hace unas semanas me moría por nadar 300 o 400m y ahora me nado los 2,500 con mucha comodidad.

Jueves de carrera, 1x4km, 4x1km, y 1x4km, que bestia!, esto si se me hizo pesado en verdad, los últimos 4km los sufro pero en los últimos 2k me siento mejor y con la sensación de que podría seguir.

Sábado quedamos a las 7am, pero cuando llegúe no habia nadie!, sólo los ruteros, así que me acomodo con ellos y los acompaño hasta San Bartolo, les aguanto el ritmo y todo sale bien, pero viene el regreso y estoy solo. Felizmente agarró un rutero en el camino y me lo traigo a rueda. Al final salieron apenas 58km, no es mucho pero algo es algo.

En conclusión, basta con quedarse dormido un dia y no poder recuperarlo luego. Esta semana me salió muy relajada, la siguiente se ve buena, aunque el trainer dice que es la de "descanso", yo la veo como el comienzo de la parte dificil, de aqui para adelante se vienen semanas muy duras.

Aqui dejo el enlace del entreno del sábado a San Bartolo.

martes, 7 de septiembre de 2010

Semana 8: Más volumen

mi nuevo juguete, ahora a pintarlo paa que combine con la bici!
Esta semana 8 ha sido de lejos la más interesante, más ordenado, aplicando la dieta, y respetando los entrenos por completo. El resultado? me siento más ligerito, más fuerte también y sobre todo más confiado en el agua.

Lunes a correr, 3x1k, 1x3k y 3x1k, sin querer salen 11km lo que ya es una distancia razonable. Pero que duro es correr esa serie de 3km!. Termino completo, y con la pierna felizmente, intacta.

Martes de pedaleo en rodillo, 5 series de 5km con 1 minuto de descanso, lo bueno es que aprovecho a ver un poco de tele y el tiempo pasa rápido.

Miércoles una paliza de 2,800 metros en la piscina en 1 hora y 20 minutos, lo rescatable es que en promedio cada 100 me sale por 2:30min... una desgracia, pero me asegura al menos abajo de 1 hora 50 para el ironman, con eso estoy contento :).

Jueves otra paliza pero esta vez corriendo... 1x4k, 1x3k, 1x2k y 1x1k! una locura pero salió bien felizmente, aunque sin pulsómetro, no se porqué pero mi banda decidió fallar de la nada, ahora ando sin controlar el pulso, pero dicen que a veces es mejor!.

Viernes de nuevo a la piscina, 2,500 metros y aunque mis tiempos siguen siendo malos, ya estoy sobre los 2k en el agua, eso es muy, muuuuy importante :)

El sábado quedamos con la gente del Team 5AM, para una salida de locos, Paolo haría 3 veces San Bartolo más Arica (debe ser unos 170km?) el resto haríamos sólo 2 San Bartolos, a la ida viento a favor, la velocidad media decía 34 y algo, todo perfecto, hasta dar la vuelta y nos dimos con la pared de viento. El regreso pesado, Paolo adelante tirando del grupo, al final me salió 111km y una media de 31.6, nada mal para ser la primera salida con más de 90km.