Así de bonitas son las playas de Cozumel.
Algunas veces comenzar un entreno no es tán fácil como uno puede pensar, y no necesariamente se considera fácil por el poco volumen de entreno, sino por todas las preocupaciones que uno puede tener, ya sea de lesiones, tiempo, o sensaciones.
El Ironman de México es aún en el lejano 28 de Noviembre, parece que faltara mucho, pero son "apenas" cuatro meses y algo, que para poder preparar un entreno bien planificado es casi casi el tiempo justo.
Por ahora estoy pedaleando martes y sábado, y corriendo Lunes y Jueves. Natación para el miércoles y viernes. Me imagino que en las siguientes semanas la cantidad de sesiones y km aumentará escandalosamente. De eso se encargará Eugenio mi trainer.
Martes un poco de rodillo, 5km de calentamiento, 2k a 85rpm y 2k a 95rpm, por 5 veces, y luego 5k de salida. Todo bien, aunque mi pulso volando, a veces siento el rodillo más duro que la carretera.
Miércoles debía nadar y me di con la sorpresa de que no tenía mis lentes en la mochila :(
Jueves a correr, con mucho miedo por la lesión, hice 1k de calentamiento, y 6 x 1k con 1min de descanso, todo me salió bien, el paso promedio algo de 5:24, y lo mejor? no tuve mayores molestias!
Viernes a nadar, 4 x 50 y 10 x100... molido de la espalda, es poquito, pero vamos por partes.
Sábado le pedí a mi viejo que me acompañe, haría Pucusana, 6:10am ya estoy en la carretera super abrigado por el frío tremendo que hace en Lima. En el camino veo el velocímetro y voy bien, decido acortar en San Bartolo buscando una buena media, no me hace mucha gracia trepar Pucusana y menos solo. Al regreso viento a favor me ayuda a levantar el ritmo, termino haciendo 1:38:57 y una media de 33.2kph, no está tan mal para ser primera salida y en solitario.
Así transcurrió la primera semana, todo bien!

No hay comentarios:
Publicar un comentario