lunes, 26 de julio de 2010

Semana 2

Esta semana estuvo muy bien, siento que el volumen es muy bajo aún para lo que entrenaba para mi primer y segundo IM, pero Eugenio me dice que vayamos a de a pocos, y tiene razón, con la lesión que se recuperó hace muy poquito, el sobre peso y la falta de resistencia, es lo mejor que se puede hacer, me imagino que en unas semanas más ya se empezarán a notar los cambios no sólo en los tiempos.

Lunes de Carrera, 1km de calentamiento, 1x2k, 1x1k y 4 de 500 metros, con descansos de 1min y 40 seg para los 500 metros, y 1k de salida.

Parece mentira pero me la paso pensando en que la lesión y la lesión y la lesión y nada, no me molesta, empiezo a creer que es psicológico.

Martes de rodillo, 5k de calentamiento, 2k a 85rpm y 2k a 95rpm, todo eso 5 veces y 5k de salida. Que dificil es pedalear en rodillo! no sólo por el gasto físico sino por el aburrimiento.

Miércoles a nadar, con un dolor de cuello y espalda terrible! ya me tengo que ir soltando, apenas 1200 metros.

Jueves nuevamente a correr, 3x2k con 1 minuto de recuperación, todo bien, 2k son poco. Viernes no me pude escapar para nadar :(

Sábado a la carretera, esta vez toca Pucusana, salgo sólo acompañado por Omar y Cia, bien el ritmo en plano, subiendo un desastre! pero igual, de regreso logro recuperar en algo los números y me sale 2:22:51, a una media de 31.9kmh, nada mal para estar empezando.

Eugenio me pidió que me filme corriendo para corregir técnica, y aqui más que técnica se ve sobrepeso, claro que estaba con doble polo y recien almorzado, pero igual, se nota!!! a hacer dieta se a dicho.

domingo, 18 de julio de 2010

Semana 1

Así de bonitas son las playas de Cozumel.

Algunas veces comenzar un entreno no es tán fácil como uno puede pensar, y no necesariamente se considera fácil por el poco volumen de entreno, sino por todas las preocupaciones que uno puede tener, ya sea de lesiones, tiempo, o sensaciones.

El Ironman de México es aún en el lejano 28 de Noviembre, parece que faltara mucho, pero son "apenas" cuatro meses y algo, que para poder preparar un entreno bien planificado es casi casi el tiempo justo.

Por ahora estoy pedaleando martes y sábado, y corriendo Lunes y Jueves. Natación para el miércoles y viernes. Me imagino que en las siguientes semanas la cantidad de sesiones y km aumentará escandalosamente. De eso se encargará Eugenio mi trainer.

Martes un poco de rodillo, 5km de calentamiento, 2k a 85rpm y 2k a 95rpm, por 5 veces, y luego 5k de salida. Todo bien, aunque mi pulso volando, a veces siento el rodillo más duro que la carretera.

Miércoles debía nadar y me di con la sorpresa de que no tenía mis lentes en la mochila :( 

Jueves a correr, con mucho miedo por la lesión, hice 1k de calentamiento, y  6 x 1k con 1min de descanso, todo me salió bien, el paso promedio algo de 5:24, y lo mejor? no tuve mayores molestias!

Viernes a nadar, 4 x 50 y 10 x100... molido de la espalda, es poquito, pero vamos por partes.

Sábado le pedí a mi viejo que me acompañe, haría Pucusana, 6:10am ya estoy en la carretera super abrigado por el frío tremendo que hace en Lima. En el camino veo el velocímetro y voy bien, decido acortar en San Bartolo buscando una buena media, no me hace mucha gracia trepar Pucusana y menos solo. Al regreso viento a favor me ayuda a levantar el ritmo, termino haciendo 1:38:57 y una media de 33.2kph, no está tan mal para ser primera salida y en solitario.

Así transcurrió la primera semana, todo bien!

miércoles, 14 de julio de 2010

Comienzo los entrenos oficialmente!

12 de Julio de 2010. a 4 meses y medio del Ironman de México comienzan los entrenos oficiales.

Vamos por un pequeño recuento de todo este tiempo:

Luego de la lesión durante el entreno para la maratón, no corrí nada de nada, salvo alguna salida esporádica de menos de 20 minutos, nada de nada!, cuidándome de curarme completo y sin ánimos de buscarme más problemas, preferí esperar

De la bici? pues un par de salidas esporádicas a la carretera, y nada más. Este sábado que pasó hicimos San Bartolo y me sentí bastante bien!.

Y del nado? nada tampoco desde Diciembre!

Todo este tiempo me dediqué a hacer pesas en el gym, eso me ayudó bastante, creo haber mejorado mi fuerza y resistencia muscular, con miras a poder entrenar mejor. Aunque tengo unos kilitos encima, estoy seguro que los entrenos me los desaparecerán casi de inmediato.

Ya tengo entrenador!, Vela Sports me aceptó para entrenarme, ahora Eugenio Gordón está como mi entrenador, reuniones por Skype desde Argentina y un plan de entreno adaptado a mis capacidades y control de lesiones, espero me ayuden a mejorar notablemente.

De hecho empecé esta semana, martes con rodillo en casa, y hoy miércoles me voy a la piscina (que flojerota!)

Así que comenzamos, espero ahora si escribir una vez a la semana, todos los lunes, contando mis resultados de entreno durante la semana